Si quieres ser un criptocriminal, ten cuidado con los detectives

BluShark Media
3 min readFeb 4, 2023

Otro criptodetective ha ayudado al FBI a encontrar un criptocriminal

TL: DR:

  • El FBI confiscó $ 100,000 en NFT y 86.5 ETH de un estafador de phishing denunciado.
  • El presunto estafador, Chase Senecal (también conocido como Horror (HZ)), fue expuesto a través de una investigación realizada por el detective independiente de blockchain, ZachXBT.
  • La propiedad incautada incluía Bored Ape Yacht Club # 9658 y Doodle # 3114 NFT y un reloj Audemars Piguet Royal Oak por valor de $ 41,000.
  • La incautación se realizó el 24 de octubre y es el resultado de un decomiso federal por violación de la ley federal.

El auge de las estafas NFT

El auge de las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT) ha traído consigo un aumento de las estafas con criptomonedas y las estafas con NFT. Estas actividades fraudulentas no solo dañan a las personas que son víctimas de ellas, sino que también dañan a toda la comunidad criptográfica y obstaculizan el crecimiento de la tecnología. En un movimiento reciente para combatir estas estafas, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confiscó NFT y Ether por valor de más de $100,000 de un presunto estafador de phishing.

El estafador en cuestión, Chase Senecal (también conocido como Horror (HZ)), fue expuesto a través de una investigación realizada por el detective independiente de blockchain, ZachXBT, que se publicó en septiembre. La notificación oficial del FBI, publicada el 3 de febrero, detalla que la propiedad de Seneca fue incautada para confiscación federal por violación de la ley federal. Los NFT incautados incluyeron Bored Ape Yacht Club # 9658 y Doodle # 3114 y estaban valorados en $ 95,495 y $ 9,361 en el momento de la incautación, mientras que el 86.5 ETH estaba valorado en $ 116,433.

El FBI lanza GRAN SOMBRA después de apoderarse de Bored Ape NFT del estafador

Un héroe y su nombre es ZachXBT

La investigación de ZachXBT jugó un papel clave para ayudar al FBI a identificar a Senecal y su actividad en la cadena. Después de ver a Horroz (HZ) presumir de un llamativo reloj Royal Oak de Audemars Piguet (AP) en las redes sociales, ZachXBT rastreó el pago del reloj a una dirección de cadena de bloques que fue financiada por varias direcciones utilizadas en estafas de phishing. Esta información finalmente ayudó al FBI en la incautación de la propiedad de Senecal.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que la investigación de ZachXBT ha ayudado a las autoridades gubernamentales a atrapar a presuntos estafadores. En octubre, la unidad cibernética nacional de Francia citó el trabajo de ZachXBT para ayudarlo a atrapar y acusar a un grupo de personas sospechosas de robar $ 2.5 millones en NFT a través de estafas de phishing.

La incautación por parte del FBI de NFT y Ether de un presunto estafador de phishing es un paso en la dirección correcta para la comunidad de criptomonedas y una señal de que las autoridades están tomando en serio el tema de las estafas de criptomonedas y NFT. Es crucial para el crecimiento de la tecnología que se ponga fin a estas estafas, y es alentador ver los esfuerzos que están haciendo el FBI y personas como ZachXBT para que esto suceda.

Gracias por leer Solanews . Recuerda seguir nuestros canales de redes sociales .

--

--

BluShark Media

BluShark Media is your trusted guide for web3, blockchain, NFTs, gaming & AI in the transformative digital world.